martes, 22 de marzo de 2011

HOY QUIERO ESCRIBIR A MI TIERRA "COLORA"


Hoy quiero escribir a mi tierra "colora"
esa tierra de hombres rudos, cultivados por el sol
y las inclemencias de sus bastos campos
de labraza sin cosechas, de espárragos ,
tagarninas y collejas, que cojen las aceitunas
y hacen las cementeras...
***
Que van criando a sus hijos con el sudor de su frente
y con lo que le da esa tierra,
esa tierra tan especial, parece sacada de un cuento,
esa bendita tierra, que no se lo que tendrá
que el que la pisa una vez, no la olvida jamas...
***
Tiene pinos y encinares, breñas y sus olivares,
higos chumbos, uvas y unos dulces melonares,
tomillo, romero y jarales....
***
Casas blancas, fuentes claras y muy frescos manantiales,
esa tierra que me vio de nacer, esa tierra de mi alma !
Por muy lejos que de ella este, nunca la podre olvidar...
***
Y si muero lejos de ti, que me cubran con tu tierra,
donde mis padres descansan...!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario